Crónica de una Inscripción.

Ya han pasado cuatro años y medio de mi primera experiencia en los procesos burocráticos de "gloriosisimo" ITZ. Jamas me he quejado demasiado de este tipo de procesos por que entiendo que no es nada sencillo llevar acabo la logística de todo ese proceso, de lo que si me quejo es de los atropellos, falta de atención, falta de información y malos tratos hacia con los alumnos; alumnos que el día de mañana serán los que guien el camino de este país.
Hace algún tiempo escuche un comentario que decía mas o menos así:
no se por que nuestros egresados una vez que concluyen todos sus tramites se olvidad del tec, se olvidan que aquí es donde se formaron como profesionales, ¿que sera lo que pasa?...
Pues bien yo tengo una respuesta a gran parte de esa pregunta:
Se olvidan del tec debido a que estamos tan hartos y tan cansados de tramites engorrosos y altamente redundantes, estamos hartos de ser tratados con la punta del pie por trabajadores que vayan a saber ellos por que siempre parece que andan de mal humor, estamos hartos de autoridades directivas que no tienen ni la menor idea de lo que los alumnos de la institución la cual dirigen pensamos o necesitamos, aveces he pensado que solo sirven para darle un rostro al tecnológico para las entrevistas ante los medios de comunicación -igual que la mascota pues-. Ademas de todo esto creo que también falta un cambio desde el fondo de la cultura dentro del tec, ya que al menos yo no me siento comprometido por hacer del tecnológico un lugar mejor, es mas ni siquiera me siento cómodo dentro del tec en algunas situaciones, hace falta que nos inculquen el amor al ITZ desde que vamos a pedir informes para entrara al tec, desde que ingresamos a primer semestre hace falta que nos enseñen a ponernos la camiseta de nuestra área -ISC, industrial, civil, etc- y también la camiseta del ITZ.
Todo este choro no es simplemente para despotricar en contra de toda la institución simplemente es una forma de expresar mi frustración del día de hoy 25 al no poder hacer nada para agilizar los tramites que a mi parecer no tenia por que ser tan engorroso, me explico:
Al estar formado se nota la falta de interés de quienes nos atendían al no poner orden y atender a todo aquel que llegara a la ventanilla -sin importa si se colo o si estaba formado "legalmente"-. Viendo esto intente en mas de una oportunidad hablar con alguien de servicios escolares para pedirle que pusieran orden; pues resulta que nadie en absoluto sabia nada, ni con quien podía dirigirme... sin mas remedio me tuve que conformar con seguir esperando en el sol hasta que la fila avanzara...
Pero no hay que confundir una cosa con la otra, yo apoyo el hecho de que se cambie el sistema de inscripciones y todo eso siempre y cuando sea para mejorar, de otra forma no le veo sentido. En verdad que espero que todo lo que paso el día de hoy y los anteriores sea solamente por ser la primera vez y por que falto algo de organización y que no sea un reflejo de lo mal que estamos en realidad en el tecnológico, que se le haga justicia a esa certificación ISO que ya tenemos...

Nota: termine colandome para sacar mi autorización -lamentablemente tengo que admitirlo-

4 Response to "Crónica de una Inscripción."

  1. selbor@live.com.mx 26 de enero de 2011, 8:18
    Me parece amigo "Ckrattoz" que si no te hubieras colado, habrías terminado tu tramite hoy como a las 6 a.m., tomando en cuenta la velocidad a la q avanzaba la fila =P
  2. Ckrattoz 26 de enero de 2011, 9:20
    jajajaa muy cierto selbor, por cierto gracias por las galletas.. ya hacia hambre!
  3. leslye elizabeth 27 de enero de 2011, 16:29
    asi es es lamentable la situación del tec; pero ya estamos acreditados!!!!! y el sistema es genial no??? (ja ja ja); y claro por eso la velocidad en que avanzaba la fila, pues en la desesperación por hacer rapido los trámites y no seguir tomando el sol (tan comodo que era estar parado quemandote un poco), tuvimos que "colarnos" muchos de nosotros, y que decir de la dichosa autorización de inscripción... yo solo tengo una pregunta; no es absurdo tener que dar una copia de tu boleta a alguien, que el dia anterior o quiza el mismo dia nos la proporciono???; pero bueno estamos acreditados!!!! yupi ja ja ja
  4. Ckrattoz 27 de enero de 2011, 23:54
    Eso mismo pensé yo, que es absurdo hacer esos tramites redundantes... pero bueno "por algo lo hacen"